Nota de Prensa

PFU (Fujitsu) lanza tres nuevos modelos del Happy Hacking Keyboard

Los dispositivos presentados incorporan USB-C y Bluetooth, entre otras características, que perfeccionan este icónico teclado profesional

Madrid, 16 de julio de 2020. PFU (EMEA) Limited ha lanzado tres nuevos modelos del teclado Happy Hacking Keyboard (HHKB), que incluyen a su vez doce variantes, para todos aquellos entusiastas de este producto y de los conmutadores para teclado Topre. Dos de los modelos disponibles incorporan Bluetooth, lo que proporciona a los usuarios mayor movilidad y conectividad con cualquier dispositivo actual. Gracias al diseño japonés realmente ergonómico y duradero que incorporan los interruptores para teclado Topre de gama alta, los teclados HHKB consiguen llevar la productividad y eficiencia a un nuevo nivel.  

Diseñados por y para desarrolladores, estos teclados ofrecen una experiencia de tecleo fluida y rápida que reduce al mismo tiempo la sensación de cansancio en manos, dedos y muñecas. Desde su lanzamiento, los HHKB han sido utilizados por los mejores desarrolladores y periodistas, entre otros profesionales de su fiel comunidad de usuarios, vendiéndose más de 500.000 unidades en todo el mundo.

A la hora de construir los teclados HHKB se han tenido en cuenta distintas opciones para comodidad del usuario, mejor precisión y rendimiento de las teclas, así como una mayor movilidad y durabilidad del dispositivo. Su formato ultracompacto se compone de 60 teclas con la distribución Tenkeyless de manera prácticamente simétrica para que cada una de ellas esté muy próxima a la hilera central del teclado. Incluye conmutadores DIP por si el usuario desea cambiar los lugares asignados para los botones de control, meta y suprimir. En los modelos Hybrid e Hybrid Type-S se puede customizar todo el mapa del teclado1 a través de una aplicación de software intuitiva y fácil de usar. Estos ajustes se escriben sobre el propio teclado, de forma que se pueda emplear el mismo mapa en todos los dispositivos.

Esta gama de HHKB cuenta con sistema USB-C y es compatible con Windows y Mac. Los teclados Hybrid e Hybrid Type-S disponen también de Bluetooth 4.2 para poder conectarlos con hasta cuatro dispositivos a la vez2, ya sean ordenadores Windows o Mac; teléfonos iPhone, Android o Windows; o bien tabletas iPad y Android, siendo posible intercambiarlos con unos simples atajos de teclado.

Fabricados y diseñados en Japón, los teclados HHKB están hechos para durar. Los interruptores para teclado Topre tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones. Cada tecla está realizada en tereftalato de polibutileno (PBT) para lograr un acabado altamente duradero que no pierda brillo con el paso del tiempo. Asimismo se ha empleado la técnica de etiquetado por sublimación para que los caracteres permanezcan visibles incluso después de varios años de uso.

“Durante las últimas dos décadas, el Happy Hacking Keyboard ha sido considerado como uno de los teclados icónicos entre los profesionales del software y la comunidad de desarrolladores”, apunta Mike Nelson, vicepresidente sénior de PFU (EMEA) Limited. “Los nuevos modelos Hybrid ofrecen una conectividad revolucionaria sin cables, mediante Bluetooth, que los hace verdaderamente móviles. El diseño siempre ha sido la base de los HHKB. Pensados para minimizar la fatiga en dedos y muñecas, y con la incorporación de los interruptores prémium Topre, cada uno de estos dispositivos hace que los usuarios tengan una experiencia fluida, extremadamente táctil y precisa al pulsar cada tecla”.

 

FIN

* Puedes descargar imágenes de los nuevos teclados HHKB aquí

Características del Happy Hacking Keyboard

  • Todos los modelos HHKB tienen un formato ultracompacto de 60 teclas con la distribución prácticamente simétrica Tenkeyless. Se eliminan así las dificultades de acceso a ciertas teclas y se sustituyen por atajos. Con esta disposición inteligente, cada tecla se sitúa de forma muy próxima a la hilera central del teclado, lo cual reduce posibles riesgos de fatiga en manos, dedos y muñecas en caso de uso prolongado.
  • Todos los modelos HHKB presentan teclas PBT texturizadas de primera calidad y resistentes al brillo, en las que se ha empleado la técnica de etiquetado por sublimación para que los caracteres de cada tecla sean de larga duración y no se decoloren con el paso del tiempo.
  • Todos los modelos HHKB utilizan interruptores de teclas capacitivas electrostáticas Topre de primera calidad, que detectan los cambios en la capacidad electrostática de cada pulsación. Los interruptores para teclado Topre proporcionan una pulsación suave y fluida, de extrema precisión, y con un rebote natural.
  • Los modelos HHKB Hybrid-Type S incluyen interruptores silenciosos Topre que amortiguan el sonido de las teclas. 
  • Los modelos HHKB Hybrid Type-S están disponibles en color blanco o carbón, con teclas impresas o en blanco, e incluyen interruptores de teclas Topre, conexión USB-C y Bluetooth 4.2 Multi-pairing.
  • Los modelos HHKB Hybrid están disponibles en color blanco o carbón, con teclas impresas o en blanco, e incluyen interruptores de teclas Topre, conexión USB-C y Bluetooth 4.2 Multi-pairing.
  • Los modelos HHKB Classic están disponibles en color blanco o carbón, con teclas impresas o en blanco, e incluyen interruptores de teclas Topre y conexión USB-C.

 

Más información sobre los siguientes modelos HHKB

 

Para más infomación sobre los productos HHKB, visita: https://www.hhkeyboard.com

 

Acerca de PFU (EMEA) Limited

La información es el oxígeno que da vida a las organizaciones. Mejorando su accesibilidad en tiempo y calidad creamos el conocimiento que permite a las organizaciones funcionar mejor. Y lo logramos permitiendo que los datos se muevan sin problemas entre entornos físicos y digitales, con lo que la información se vuelve más útil para más personas.

PFU (EMEA) Limited es una empresa especializada dentro de la familia Fujitsu, dedicada a soluciones de gestión de la información. Ofrecemos tecnología avanzada, software inteligente y servicios de consultoría; eso nos ha convertido en el socio elegido por las organizaciones más ambiciosas del mundo. Ya sea a través de soluciones de gestión de documentos, con la creación de galerías de imágenes online o fabricando teclados de pequeño formato exclusivos para programadores, estamos comprometidos con favorecer el flujo del conocimiento en el mundo.

Con operaciones en Europa, Oriente Medio y África, PFU (EMEA) Limited es responsable de la comercialización y venta de escáneres de documentos Fujitsu. La compañía europea se creó en Reino Unido en 1981 y cuenta con oficinas en Alemania, Italia y España, y Knowledge Suites en Londres, Francia Dubai y Rusia. 

Para más información, visite www.fujitsu.com/uk/about/local/corporate/subsidiaries/fel/

 

Marcas comerciales

  • Happy Hacking Keyboard, HHKB y PFU son marcas o marcas registradas de PFU Limited en Japón. 
  • Topre es una marca o marca registrada de Topre Corporation en Japón.
  • Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG.
  • USB Type-C® y USB-C® son marcas registradas del USB Implementers Forum.
  • Windows® es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en Estados Unidos.
  • Mac®, iPhone® e iPad® son marcas comerciales de Apple Inc. en Estados Unidos.
  • Android™ es una marca registrada de Google LLC. en Estados Unidos.
  • Otros nombres de productos y empresas son marcas o marcas registradas de las respectivas empresas. 

 

Notas

1 Se pueden registrar e intercambiar en cualquier momento hasta cuatro dispositivos. 

2 Algunas teclas con funciones preestablecidas pueden ser excluidas de la función de personalización del mapa de teclas.

 

Más información para prensa

AxiCom para PFU (EMEA) Limited

pfuspain@axicom.com

Javier (617 46 96 35)   |   Carmen (689 705 031)

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio de Servicios de la Información y el Comercio Electrónico, le informamos de que sus datos constan en nuestros ficheros, de los que es responsable AXICOM SPAIN S.L. para el envío de comunicaciones comerciales. Si no quiere seguir recibiendo este envío, por favor, mándenos un escrito a buzon@axicom.com